INFORME ENCUESTA CAMÍ ESCOLAR Y BICING

Desde la Comisssió Fem Barri (ex camí escolar) queremos dar las gracias a todas las familias que contestaron el curso pasado a la encuesta del Ajuntament sobre el camí escolar y os adjuntamos los resultados de esta encuesta (la global y la específica a nuestra escuela) que nos ha facilitado el consistorio. Desde el Ajuntament valoran muy positivamente la experiencia del camí escolar en nuestro barrio que se ha convertido en referente en toda Barcelona.
Mucha gracias a todas las familias y la escuela por apoyar esta iniciativa que permite a la mayoría del alumnado de 4º, 5º y 6º ir solos al cole.
Aprovechamos ahora que ha llegado el buen tiempo para daros algunas recomendaciones para las personas usuarias de las bicicletas (tanto padres como hijos):

1. Desde l’Ampa queremos avisaros que a partir del 9 de mayo entra en vigor  una modificación de la Ley de Tráfico importante: los menores de 16 años ya no pueden montar en bici sin llevar casco en ciudad y en carretera. Y si lo hacen, se arriesgan a tener que abonar 200 euros de multa. Si son niños que llevan “ruedines,” también, no hay excepción. Para los mayores de esa edad la norma no varía y el casco seguirá siendo voluntario en las vías urbanas y obligatorio en las interurbanas

2. La guardia urbana está haciendo una campaña de tolerancia cero con las bicicletas en BCN e incluso en el barrio varios padres y madres del cole han sido multado últimamente por las siguientes infracciones:

    • 200 euros por cruzar en bicicleta un semáforo rojo
    • 200 euros por ir en bicicleta con auriculares escuchando música
    • Suspensión temporal del bicing y multa para reincidentes si traen un menor sobre una bicicleta del bicing

¡Que disfrutéis de la bici y del camí escolar!
Comissió Fem Barri

Subscriu-te al nostre newsletter!

 Sense categoria